Asociación CEOM

Conócenos

Inicio / Conócenos / Proyectos

Emprendimiento social

Esta línea de trabajo tiene como finalidad atender a una necesidad social, medioambiental, cultural,… y para dar respuesta, generamos muchas iniciativas que junto al impacto social también persiguen una rentabilidad, que en nuestro caso se traduce en oportunidades para las personas a través de: la empleabilidad, formación, visibilidad. Su propósito es el cambio social y la creación de valor para la sociedad. Esta línea se desarrolla con Fundación Telefónica y su iniciativa Think Big.

Medioambientales

Desde nuestra entidad, tenemos en marcha proyectos medioambientales que llevamos a cabo conjuntamente con otras asociaciones e instituciones. La finalidad de estos proyectos es la de integrar a colectivos desfavorecidos para desarrollar acciones de promoción e integración laboral para personas con discapacidad intelectual y personas privadas de libertad.
  • Los jardines son para todos. Destinado al entorno ajardinado del Centro de Día de CEOM para crear un espacio de respeto y convivencia entre los jóvenes del instituto contiguo y las personas con discapacidad intelectual de CEOM. La dotación económica, a través de la iniciativa social de Bankia, «Historias en red», se destinará a equipar el jardín con canastas de baloncesto, gimnasio biosaludable, huerto accesible…
  • Recuperación del Vivero Mayayo. Proyecto de rehabilitación de aulas sin actividad para desarrollar talleres de jardinería. En colaboración con la asociación Paréntesis y el Ayuntamiento de Murcia.
  • Huerto terapéutico UTE. Acciones de coordinación en el desarrollo de un huerto terapéutico en el Centro Penitenciario MURCIA II.
  • Talleres. Participación en talleres de la Feria de la Biodiversidad. Taller de “Bolas de Vida” en el Hospital Virgen de la Arrixaca con sesión para los alumnos del colegio Santa Rosa de Lima de El Palmar, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.
Vida en comunidad
  • Murcia 100 palabras. Certamen literario de relatos cortos realizados por personas con diversidad funcional, con el fin de que puedan expresarse libremente sobre su ciudad y sobre su entorno más cercano, tal y como ellos lo perciben. La muestra se convoca desde el año 2012.

Colección «Encarna y sus cuentos».