CEOM es una entidad sin ánimo de lucro de la Región de Murcia fundada en 1990, surgida de la unión de familiares de personas con discapacidad intelectual.
CEOM trabaja para las personas con discapacidad intelectual y sus familias apoyando el desarrollo de sus proyectos de vida
La Junta Directiva es el órgano rector y de gobierno de la Asociación. Compete a la Junta Directiva gestionar y representar los intereses de la Asociación, de acuerdo con las disposiciones y directivas de la Asamblea General.
La Junta Directiva está compuesta por un/a Presidente/a, Vicepresidente/a, Secretario/a, Tesorero/a y Vocales; ninguno de sus miembros recibe remuneración por ello.
La asociación CEOM busca proporcionar servicios que satisfagan las necesidades de sus partes interesadas, cumpliendo los requisitos que éstos especifiquen y realizando esfuerzos que permitan cubrir, así mismo, sus expectativas. Tiene como finalidad la realización de actividades de interés general a favor de las personas con discapacidad intelectual y sus familias procurando siempre mejorar su calidad de vida y su inclusión social mediante acciones y actividades que abarcan la formación, la ocupación en el trabajo, el ocio, el deporte, la cultura, la vivienda y, en general, todo aquello que contribuya a su participación ciudadana y al cumplimiento de sus derechos.
El objetivo es ofrecer apoyo a las Personas con Discapacidad Intelectual y de sus familias, mediante la puesta en marcha de diferentes programas, garantizando unas condiciones que proyecten una imagen de calidad en el servicio.
Esta Política de la Calidad tiene su reflejo en las siguientes líneas generales de actuación:
Trato Personalizado
Todo el personal de CEOM está concienciado de la importancia de proporcionar un servicio personalizado que asegure la confianza de los usuarios, familias y partes interesadas en nuestra organización.
Orientación a los usuarios y partes interesadas
Todo el personal de CEOM tiene asumido que las necesidades y expectativas de los usuarios y partes interesadas están en el punto de mira de todas sus iniciativas y actividades; así la organización garantiza el cumplimiento de los requisitos asociados al servicio, tanto los de las partes interesadas como aquellos legales y reglamentarios que apliquen.
Compromiso con la calidad de los servicios
CEOM cuenta con personal debidamente cualificado para el desarrollo de sus diferentes programas y recurre a las primeras calidades en las materias primas utilizadas en sus talleres ocupacionales, artesanales y/o industriales. Los profesionales de CEOM, están en continuo proceso de formación para garantizar su permanente actualización en los conocimientos necesarios para la prestación de sus servicios, desarrollando sus actividades en condiciones que proyectan una imagen de calidad y seguridad en los mismos.
Plena Integración de los empleados
CEOM pretende que sus empleados realicen su trabajo totalmente involucrados en las actividades desarrolladas y en el logro de los objetivos planteados en el seno de la Organización.
CEOM se apoya en su Organización, a la que transmite esta política y líneas generales de actuación, buscando el compromiso de todos los empleados con la calidad del servicio ofrecido.
Mejora continua del Sistema de Gestión de la Calidad
El sistema de calidad en CEOM, a través de una base documental específica, está diseñado para asegurar que los procesos de prestación del servicio se desarrollan de forma controlada y bajo una pauta común de calidad para así aumentar su eficacia y eficiencia.
CEOM ha adquirido el compromiso de mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión desarrollado, realizando para ello revisiones periódicas del mismo.
Esta Política de calidad es el marco de referencia para el desarrollo de los Objetivos, coherentes con la misma y medibles, que son establecidos en las funciones y niveles pertinentes de la Organización.
Todo el personal recibe las herramientas que le ayudarán a tener éxito a través de formación, desafíos y oportunidades, y siempre son bienvenidas las ideas de aquellos que buscan el crecimiento y apoyan a nuestra asociación.
Contamos con un talento comprometido y emprendedor. Promovemos un entorno de trabajo basado en la igualdad de oportunidades, la diversidad y la inclusión, e impulsamos formas de trabajo que faciliten el equilibrio entre la vida personal y la profesional.
Creemos firmemente que todas las personas que componen nuestra sociedad deben tener oportunidades que les permitan desarrollarse tanto personal como socialmente para ello desplegamos diferentes servicios dirigidos a apoyar a las personas con discapacidad intelectual y a sus familias.
Las metodologías de trabajo están impregnadas de compromiso social. Los proyectos que impulsamos tienen presente siempre la contribución social a problemas reales, a través de propuestas concretas de mejora. Esto implica, establecer redes de cooperación con los agentes sociales del territorio, fomentando la participación de personas con discapacidad intelectual en la sociedad, proyectando valores de respeto y tolerancia a la diversidad.