CEOM es una entidad sin ánimo de lucro de la Región de Murcia fundada en 1990, surgida de la unión de familiares de personas con discapacidad intelectual.
La asociación tiene como finalidad la realización de actividades de interés general a favor de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, procurando siempre mejorar su calidad de vida y su inclusión social mediante acciones y actividades que abarcan la formación, la ocupación en el trabajo, el ocio, el deporte, la cultura, la vivienda y, en general, todo aquello que contribuya a su participación ciudadana y al cumplimiento de sus derechos.
CEOM trabaja para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias. Porque las personas con discapacidad:
La Asociación persigue contribuir, desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo, puedan avanzar su proyecto de calidad de vida y promover su inclusión como ciudadana de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria.
La Asociación basa su actuación en la democracia interna, la transparencia y la solidaridad entre sus miembros. En consecuencia, defendemos valores basados en: