Inicio / Servicios de apoyo / Personas con discapacidad
Es un servicio especializado en la atención a personas con discapacidad intelectual en situación de dependencia, en el que se proporcionan los apoyos necesarios y una atención integral e individualizada, con el objetivo de mejorar o mantener el mejor nivel posible de autonomía personal e inclusión social.
La entidad está homologada por el Servicio de Empleo y Formación (SEF), e imparte los siguientes certificados de profesionalidad:
También Imparte Programas Formativos Profesionales en la modalidad especial en el perfil profesional de Actividades auxiliares en viveros y jardines a través de la Consejería de Educación, Servicio de Formación Profesional. Así mismo, también impulsamos acciones de formación no reglada con el apoyo de distintas organizaciones.
Con este recurso perseguimos favorecer la autodeterminación y la vida independiente de las personas adultas con discapacidad intelectual, proporcionándoles un espacio que favorezca su inclusión social.
Se configura como un hogar funcional, de dimensiones acorde con el número y características de sus ocupantes e insertado en el entorno comunitario. Conviven un grupo de personas con discapacidad intelectual que reciben apoyos ajustados a sus necesidades individuales. El fin es proporcionarles un espacio que favorezca su inclusión social.
Ofrecemos tres modalidades: permanente, rotatoria de aprendizaje temporal y respiro familiar de acuerdo con las necesidades de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.
Es un recurso con el que cuentan las personas con discapacidad intelectual a través del que son apoyadas para realizar actividades en su tiempo libre. Estas actividades se diversifican en viajes, salidas, participación en eventos culturales, deportivos; principalmente desarrollados en entornos comunitarios.
El Centro Especial de Empleo de CEOM es una empresa de carácter protegido, cuya plantilla está compuesta al 100% por personas con discapacidad. Su actividad laboral se centra en el sector de la limpieza. Se constituyó en 1998 para promocionar el empleo de las personas con discapacidad en un entorno favorable a través de la realización de un trabajo digno y remunerado.
Desde el Club Deportivo CEOM se fomentan patrones de vida saludable a través la práctica deportiva de base como fuente de salud física, emocional y mental, así como la participación en diferentes eventos deportivos de carácter regional, nacional e incluso internacional.
Nuestra práctica deportiva incluye: