Nuestra trabajadora Miriam Martínez ha decidido someterse a la prueba teórica de conducir por primera vez en la sede de la Dirección General de Tráfico (DGT). Miriam lleva varias semanas aprobando los tests de la autoescuela. Unos tests que son bastante más difíciles que el examen ya que aún no están adaptados a Lectura Fácil. La adaptación del examen a Lectura Fácil está disponible para personas con discapacidad intelectual y problemas de comprensión.
Además, la DGT adaptó el temario a Lectura Fácil y desde entonces, CEOM imparte clases de apoyo para que personas con discapacidad intelectual puedan realizar la prueba con cierta garantía de éxito. Miriam es la segunda persona que ha acudido a estas clases y se ha presentado a la prueba.
Obtener el carnet de conducir supone un salto en la empleabilidad de una persona. Para una persona que cuenta con discapacidad intelectual, este salto puede suponer la diferencia entre poder acceder o no al mercado laboral. Una labor de apoyo en la que CEOM cuenta con la colaboración de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad de la Región de Murcia.
