CEOM lleva años trabajando la metodología de Empleo Personalizado. Una forma de buscar trabajo a personas con discapacidad intelectual ahondando no sólo en sus capacidades, sino también en sus gustos, sus inquietudes y su personalidad para establecer un perfil vocacional.
Esto deriva en que los empleos se orientan completamente a la personalidad de la persona y que se establecerá un vínculo más fuerte entre la persona con discapacidad, la empresa contratante y sus funciones. Un empleo que hará a la persona más feliz y comprometida con su labor.
Es el caso de José Antonio Funes, que este año ha conseguido un contrato como validador de Lectura Fácil en CEOM. Validará tanto textos, como espacios y entornos digitales. En uno de sus primeros trabajos como validador, José Antonio ha adaptado las instrucciones de un juego para conocer la ciudad de Yecla. Estos encargos le llegan a través de Plena inclusión Región de Murcia.
José Antonio es una persona comprometida con la accesibilidad cognitiva para facilitar el acceso a la información de personas con discapacidad intelectual.
Esta metodología se puede seguir desarrollando en CEOM gracias a una subvención del IRPF a través de la Consejería de Política Social de la Región de Murcia.
