La iniciativa ha sido seleccionada dentro de la ‘Convocatoria Social 2025’ que apoya acciones centradas en el fomento del empleo y la orientación ocupacional, el desarrollo local, la inclusión social y la atención a la dependencia y accesibilidad.
CEOM ha puesto en marcha el proyecto ‘Ciudadanía Activa’, gracias al apoyo de CaixaBank y Fundación Cajamurcia. Este proyecto proporciona apoyos para facilitar la vida independiente a personas con discapacidad intelectual en su hogar. A través de la ‘Convocatoria Social 2025’, nuestra entidad ha recibido una colaboración con la que llevar a cabo diferentes servicios.
El objetivo es proporcionar herramientas personales y recursos para mejorar la autonomía personal y la relación con el entorno y creación de apoyos naturales de personas con discapacidad intelectual. Los apoyos facilitados por este servicio se realizarán a través de acompañamientos y seguimientos en sus domicilios y el entorno comunitario.
Además, este apoyo sirve también para la creación de un grupo de ocio saludable que se lleva a cabo los fines de semana. A través de este servicio las personas con discapacidad intelectual pueden socializar y ampliar su red de apoyo.
El objetivo de la ‘Convocatoria Social 2025’, puesta en marcha por CaixaBank y Fundación Cajamurcia, es impulsar iniciativas centradas en el fomento del empleo y la orientación.


