Asociación CEOM

CEOM pone en marcha el proyecto ‘APOYA2 2.0’ en Murcia con el apoyo de CaixaBank y Fundación Cajamurcia.

Inicio / Actualidad /CEOM pone en marcha el proyecto ‘APOYA2 2.0’ en Murcia con el apoyo de CaixaBank y Fundación Cajamurcia.

  • La iniciativa ha sido seleccionada dentro de la ‘Convocatoria Social 2023’ que impulsa iniciativas centradas en el fomento del empleo y la orientación ocupacional, el desarrollo local, la inclusión social y la atención a la dependencia y accesibilidad.
  • El proyecto Apoya2 2.0 es un proyecto cuyo objetivo general es Promover, mantener y consolidar la integración laboral de personas con Discapacidad Intelectual, garantizando la intermediación laboral en empresa, articulando un plan de apoyos individualizados para el trabajador y para la empresa contratante.

Murcia, 27 de Octubre de 2023

CEOM ha puesto en marcha el proyecto ‘APOYA2 2.0’ en Murcia, gracias al apoyo de CaixaBank y Fundación Cajamurcia, a través de la ‘Convocatoria Social 2023’. La entidad ha recibido una colaboración de 3500 euros.

Gracias a esta se podrán establecer seguimientos en el puesto de trabajo de las personas con discapacidad intelectual, actuando de mediador entre la empresa y el trabajador para paliar cualquier incidencia y aspecto de mejora.

El objetivo de la ‘Convocatoria Social 2023’, puesta en marcha por CaixaBank y Fundación Cajamurcia, es impulsar iniciativas centradas en el fomento del empleo y la orientación ocupacional, el desarrollo local, la inclusión social y la atención a la dependencia y accesibilidad.

Sobre la Acción Social de CaixaBank

CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. La entidad, referente en banca sostenible, mantiene una actitud de servicio hacia sus clientes y toda la sociedad en general.

El impulso de iniciativas de acción social y el fomento del voluntariado son una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, la entidad ofrece servicios y soluciones para todo tipo de personas. 

La estrategia de Acción Social se centra en fomentar acciones en colaboración con la Fundación “la Caixa”, así como otras alianzas que se impulsan de forma directa desde CaixaBank. Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España, con más de 3.900 oficinas retail y presencia en más 2.200 municipios de todo el país, puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en la detección de necesidades de entidades sociales locales.

La actuación sostenible de CaixaBank ha sido reconocida por los principales organismos internacionales. El Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de sostenibilidad. La organización internacional CDP, por su parte, la considera como empresa líder contra el cambio climático.